viernes, 17 de diciembre de 2010

BUENA SOFITA!! --- Nota post partido de 1ro River

“GANAMOS PORQUE FUIMOS MÁS INTELIGENTES”

Sofía Retegui analizó el triunfo sobre Parque

Dic 14 (1R). Luego de la apretada victoria sobre Social Parque por 102 a 96, Sofía destacó la actitud del equipo y expresó que para salir terceras hay que estar bien mentalizadas.


Feliz por la victoria y por su desempeño en el campo, Sofía Retegui comentó que este partido se ganó porque se jugo con inteligencia y en algunos momentos con el corazón.

Aquí un resumen de la nota post-partido:

- Bueno Sofia se ganó el primer chico y ahora queda un pasito más para subirse al podio.
- Si la verdad que hoy ganamos un partido muy complicado, sabíamos que ellas jugaban bien pero por suerte fuimos más efectivas y nos llevamos este punto. Ahora queda ganar en su cancha y así poder subirnos al podio, tener medallas que es lo más lindo en este deporte.
- ¿Por qué pensas que ganaron hoy?
- Creo que ganamos porque fuimos más inteligentes, cuando no nos quedaban más piernas, empezamos a robar pelotas en defensa y usamos más la cabeza para atacar sin cansarnos tanto. La diferencia fue muy corta, creo que tuvo que ver la eficacia al principio del segundo tiempo donde sacamos bastante ventaja.
- En lo personal ¿Cómo analizas tu año?
- Creo que fue muy bueno, tuve una buena preparación física y jugué partidos a un muy buen nivel. Si hago un balance me voy contenta con mi año, me voy conforme.
- ¿Qué palabras tenes para describir a este equipo?
- Garra, actitud, todo corazón y por momentos buen juego. Ojala el próximo año estemos en la final y nos llevemos el título

Copyright © 2010 – Fernando Peláez - 1RIVER - Buenos Aires, 14 de Diciembre de 2010

LAS CHICAS BUSCAN PODIO

River derrotó a Social Parque 102 a 96

Dic 14 (1R). El primer equipo de Cestoball ganó el primer chico en la lucha por el tercer puesto del torneo metropolitano.


En un partido intenso, con un gran porcentaje de efectividad de los dos lados, River terminó llevándose el partido, principalmente por lo realizado en el segundo período. El gran partido de las hermanas Retegui, la labor de De Pietro y la eficacia de Mariana Arévalo fue determinante para obtener la victoria.

Se sabía que el partido no iba a ser fácil, las chicas de Villa del Parque tienen un gran equipo y lucharon hasta el final para conseguir el primer punto. Por suerte para las millonarias el triunfo llegó y ahora será el tiempo de la revancha en condición de visitante.

De ganar el próximo compromiso, River se aseguraría el tercer puesto y un lugar en el podio que es el gran objetivo de las dirigidas por Daniela Atenzia. Con el pie adentro en la próxima liga nacional, las chicas deben encarar este partido con toda la tranquilidad del mundo y así el triunfo llegará solo.

Plantel:

2- Sofía Retegui
1- Ana Paula Retegui
3- María Jimena Tevo
4- Daniel de Pietro
11- Baiana De Pietro
6- María Agustina Retegui
7- María Belén Upteneche
8- Mariana Arévalo
9- Monteagudo
10- Rocío Gargliarena
5- Carla López
12- Ursula Guerrero
DT: Daniela Atenzia

Copyright © 2010 – Fernando Peláez - 1RIVER - Buenos Aires, 13 de Diciembre de 2010.


<> | Compartir: | Imprimir:

Invitamos a todos a presenciar la definicion por el tercer puesto entre:
S.PARQUE - RIVER PLATE

El partido se realizará en GEVP (Tinogasta y la via - Villa del parque) a las 16 hs. el día DOMINGO 19 de DICIEMBRE.

Desde ya esperamos contar con su presencia para alentar a nuestras jugadoras!!

martes, 14 de diciembre de 2010

Una buena noticia para el cesto...

NOTICIAS COMO ESTAS, MERECEN SER DIFUNDIDAS A TODOS PARA QUE VEAN QUE EL CESTO SIGUE CRECIENDO... Ésta en particular, proviene desde la CIUDAD DE SANTIAGO DEL ESTERO. SI SE QUIERE, SE PUEDE! =)


INCORPORAMOS CESTOBALL

Manuel Ovejero DTEl Club A. Güemes crece día a día en sus distintas disciplinas. En esta oportunidad se sumará una nueva, el Cestoball. La idea surgió hace poco y ya es un hecho. Los entrenamientos comenzarán a partir del 6 de julio los días martes y jueves de 19 a 22 hs. en el Solar de los Deportes. El cuerpo técnico estará integrado por Manuel Ovejero encargado de las categorías "Cadetes y Mayores" y Lorena Nocco de la categoría "Mini". El costo de la inscripción será de $20 y pueden hacerlo a partir de la fecha antes mencionada.

Esta nueva iniciativa de la Comisión Directiva tiene como propósito satisfacer la demanda deportiva de los socios y simpatizantes de nuestro querido club y de la ciudad en general, siempre en el marco de la contención profesional que brindan los facultativos a cargo de cada disciplina.

Dias de entrenamiento:

Categoría Mini (hasta 13 años)
Martes y Jueves (19 a 20 Hs)

Categorías: Cadetes (14 a 16 años) y Mayores (17 en adelante)
Martes y Jueves (20 a 22 Hs.)

domingo, 12 de diciembre de 2010

Una victoria mas hacia el bronce...


Hoy se disputó el primer partido contra Social Parque en el club. A solo un paso de la primera medalla de bronce para el equipo, las chicas de primera división están ansiosas de triunfar luego de tanto esfuerzo y espera.

Esperamos que, como hoy, el el próximo partido demuestren todo su potencial como equipo y que "si se quiere, todo se puede lograr".

Hoy DOMINGO 12 a las 20 HS., en el club

RIVER PLATE VS. SOCIAL PARQUE

En búsqueda del 3er puesto!!

jueves, 9 de diciembre de 2010

FELICIDADES "PUPI", todas tus compañeras estamos orgullosas de vos! =)


UNA MILLONARIA NOMINADA

María Cristina Retegui fue preseleccionado para llevarse el premio Olimpia 2010

Dic 8 (1R). La jugadora de Cestoball es una de las candidatas a llevarse el premio en su deporte.


El Círculo de Periodistas Deportivos dio a conocer las ternas de aspirantes a los premios Olimpia 2010 durante una reunión que tuvo lugar en la sede del Comité Olímpico Argentino. La tradicional entrega de premios se llevará a cabo el próximo martes 21 en el Polideportivo de la Municipalidad de Almirante Brown, auspiciante del acontecimiento.

Nuestra representante, Cristina Retegui esta nominada en su deporte Cestoball y comparte terna con Lucía Casana y Valeria Miño.

Desde Primero River queremos felicitar a Cris y a quienes la acompañan desde siempre. Ojala para la alegría de todos se alcé con el premio, que seguro tan merecido lo tiene. Mucha suerte el 21, mucha fuerza.

Copyright © 2010 – Fernando Peláez - 1RIVER - Buenos Aires, 8 de Diciembre de 2010.

viernes, 3 de diciembre de 2010

INFANTILES : River cayó ante Ballester (Gentileza Primero River)

LA DERROTA ES LO DE MENOS

River cayó con Villa Ballester por 78 a 60.

Dic 2 (1R). La categoría infantiles de Cestoball no pudo con su par de Ballester pero dejó una excelente imagen.


El equipo dirigido por Romina De Luca dio todo de sí mismo pero no logró el resultado que hubiesen querido. Las chicas visitantes estuvieron muy finas de cara al cesto y se llevaron un triunfo muy merecido.

Para destacar las buenas actuaciones de Agustina Mazzarotti, Daniel Pérez y Evelyn Montañez que con sus puntos ilusionaron a todo el público millonario que se acercó hasta el gimnasio de Voley.

A pesar de la derrota, lo destacable es la actitud y sobre todo el gran segundo tiempo que tuvieron. Los parciales fueron: 20-38, 40-40 dando un total de 60-78, que hubiese sido si las chicas hubiesen jugado todo el partido de la misma manera.

Plantel de las millonarias:

2- Victoria Márquez
4- Sofía Contreras
5- Victoria Reyes
6- Evelyn Montañez
7- Maire Peláez
9- Daniela Pérez
8- Micaela Iglesia
10- Agustina Mazzarotti
12- Camila Contreras
DT: Romina De Luca

Copyright © 2010 – Fernando Peláez - 1RIVER - Buenos Aires, 2 de Diciembre de 2010.

Primero River - Noticias del Partido

CREEN, REZAN, AMAN

River cayó con dignidad en alto

Dic. 2 (1R) - Sólo 3 puntos se interpusieron entre el equipo de cestoball de River y el de Ciudad

El equipo de cestoball del Club Atlético River Plate jugó frente al club Ciudad de Buenos Aires. El encuentro, jugado en el gimnasio del Club, correspondía a las semifinales del torneo oficial.

River Plate perdió 86 - 89, después de una primera etapa donde River vencía a “Muni” por 50 - 48.

Las chicas de River tuvieron una primera mitad eufórica: con el griterío de su gente, hicieron de él fortaleza y no se sintieron presionadas…tuvieron actitud, altísima efectividad y un correr incesante. Esto traería una pequeña consecuencia en el otro tiempo.

El complemento

Los otros veintes minutos fueron también jugados con mucho amor propio. Ciudad maltrató a River y las chicas orientadas y guiadas por Daniela Atensia tuvieron unos minutos “flacos” de puntos. Si hubiera sido quien enfrentaba a Ciudad, los puntos que hubieran sacado las chicas del club de Libertador hubiera sido más, muchos más.

Las chicas del Club, lisa y llanamente con el corazón, se mantuvieron a raya y en el partido. A sólo un minuto, estaban 86 - 88. Se creyó hasta último momento, mas lo que todos querían, no llegó. No importa: cuando se juega así, con el corazón, nada hay que reprocharse

El cestoball existe (y cómo)

Muchísima gente en el gimnasio, carteles en todo el Club, bandera… el cestoball de River vive y respira como jamás se ha visto.

Invasión femenina

Además de todas las personas que llegaron hasta el gimnasio a contemplar la semifinal, muchas chicas de profesorados estuvieron llevando la planilla de este River - Ciudad.

Hinchadas

Además de estar mezcladas las hinchadas de unas y otras, una señora de Ciudad gritó: “Dale, ¿qué se te corrió?... ¿el maquillaje…?” Se toma en broma, por supuesto, así qué… rouge, por favor…

El futuro

Ahora River tendrá un nuevo encuentro este sábado 4 de Diciembre. El partido de vuelta vs. Ciudad será en ese club. Aún se desconoce el horario.

Copyright © 2010 - Aníbal Vattuone - 1RIVER - Buenos Aires, 2 de Diciembre de 2010.

SEMI FINALES (Cat. PRIMERA) VUELTA

MAÑANA TODOS A ALENTAR A LA PRIMERA DE CESTO!!!

CLUB CIUDAD VS. RIVER PLATE

EN LA DEFINICION POR LA SEMI FINAL DEL CAMPEONATO OFICIAL

Sábado 04 de Diciembre a las 20 hs. en CIUDAD
(Av. Libertador y Crisólogo Larralde - NUÑEZ)


VAMOS CON TODA LA GARRA A ALENTAR A LAS CHICAS... VAMOS QUE SE PUEDE!!!